E-Cristians: 2.500 carteles navideños en las calles




2 diciembre 2016
E-Cristians colocará 2.500 carteles por Barcelona con la frase «Jesús nace: felicitemos la Navidad»
Jesús Nace - Felicitemos la Navidad - la propuesta de 2.300 carteles en Barcelona
En 2014, en Inglaterra, la asociación Christmas Starts With Christ (“La Navidad empieza por Cristo”), sondeó a 2.000 familias y descubrió que 1 de cada 3 niños de 10 a 13 años no sabía que la Navidad marca el nacimiento de Cristo, y que la mitad de los encuestados afirmaban que Jesús no es relevante en sus celebraciones navideñas. 

Como también en Barcelona se puede sospechar que mucha gente celebra Navidad sin dedicar ni un segundo a pensar en el motivo de la fiesta, que es Jesús, la asociación E-Cristians ha decidido llenar la ciudad a partir del 12 de diciembre con 2.500 grandes carteles de 1,5m. x 1m. en las columnas de anuncios, una acción que llegará a cientos de miles de barceloneses y de personas de otras poblaciones que acuden a la ciudad en estas fiestas.

El mensaje es directo: "Jesús nace. Felicitemos la Navidad".

"Queremos llevar así a la calle, a la gente, el sentido de estas fiestas", proclama la asociación.

Se trata del preludio de una serie de acciones comunicativas para invitar a los cristianos no practicantes o tibios a dar pasos que les acerquen a una fe más viva. En este caso, además de recordar que Jesús nace, se invita a algo muy concreto: "Felicitemos la Navidad", un gesto comunicativo de unos con otros y una forma mediante la que incluso un cristiano no practicante transmite un mensaje cristiano.

E-Cristians explica que la acción cuesta 2.700 euros. "Es una cifra pequeña pero que necesita ser cubierta", explica la asociación, que anima a quien quiera apoyar la iniciativa a participar con un donativo (en el BBVA:
ES53-0182-0171-8302-0153-7577
).



Con esta fórmula ya en años anteriores la asociación llenó la ciudad de carteles dando la bienvenida al Papa Benedicto XVI o animando a reflexionar sobre Dios y el sentido de la vida.

El presidente de E-Cristians, Josep Miró, escribe, en una comunicación a los socios, que "la pasividad hoy y aquí es el gran pecado de los católicos" y que si los católicos no se activan puede "terminar desapareciendo toda memoria, todo significado de Jesucristo y de su Iglesia en nuestro país. Y eso es lo que está sucediendo más allá de las cuatro paredes de la parroquia". Por eso, anima a participar en este tipo de actividades: "Si nos comportamos como sal, luz y fermento del mundo, cambiaremos las cosas. Poco es mucho y muy decisivo".